Zulia ya recibe 884 megavatios de Guri (VENEZUELA)

Sala situacional monitorea cada dos horas agua, luz y gas

 

El estado Zulia está recibiendo 884 Mgv procedentes del Guri, desde la noche del martes, y se estima que en las próximas horas llegue al cien por ciento de lo requerido, informó el gobernador Omar Prieto en rueda de prensa.

El mandatario regional indicó, a la salida de la reunión del Estado Mayor Eléctrico, que hay un plan de inversión para la recuperación de las estaciones y subestaciones eléctricasa través de las alcaldías.

 

“Lo primero es mantener las condiciones de las estaciones”,señaló Prieto. Agregó que la iniciativa consiste en la ejecución del plan pica y poda, dotación de repuestos e insumos y la recuperación de la flota vehicular de Corpoelec en los municipios.

“Hemos visitados el 99% delas subestaciones y tenemos un plan para sus reparaciones”. Monitoreo. Prieto señaló que los alcaldes llevaron a la reunión un diagnóstico de sus municipios en relación con los servicios públicos, como agua, gas, luz, seguridad y alimentos.

“Vamos a ir analizando los esquemas, hora tras horas, en la oficina del Estado Mayor, para que cada dos horas se tenga información sobre la situación de los servicios públicos”.

Expresó que lograron estabilidad en cuanto a energizar el estado y en las próximas horas se mejorarán los procesos.

Dijo que la Zona Sur del Lago se beneficia por la autogeneración y en la Costa Oriental mejoran la distribución del agua, coordinando la alternativa de plantas, “así tengamos los circuitos interrumpidos”.

El mandatario regional aseguró que los alimentos están garantizados “con una serie de buques que llegaron la última semana para los Clap y la cadena Bicentenario”.

 

 


Últimas Noticias

Página Web -  2019/04/25

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/