Energización entre 70 y 100 por ciento en Zulia (VENEZUELA)

Inversión fuerte para el sector anunciarán entre miércoles y jueves

Los habitantes de Maracaibo y la zona occidental del Lago van para tres días sin energía. Vecinos reportan a través de Twitter. que el servicio no tiene estabilidad, aunque en algunos sectores mantienen el esquema de racionamiento.

Desde el pasado 20 de abril, cuando se produjo la falla en la subestación Cuatricentenario, en el sector La Limpia, los zulianos reportan inestabilidad en el servicio. La empresa eléctrica aún mantiene en su Twitter que están trabajando en la subestación y señalaron que realizaron “lavado de aislamiento en frío en las subestaciones: Arreaga, Cuatricentenario y Rincón, municipio Maracaibo con el apoyo del cuerpo de bomberos de San Francisco”.

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, reveló ayer en rueda de prensa que el proceso de energización del estado está entre 70 y 100 por ciento, luego de la reunión con los jefes, directores y autoridades de los organismos de seguridad e inteligencia de la entidad.

Explicó que el Zulia tiene tres sistemas. La Costa Oriental donde están entre 57 y 71% el procentaje de energización; “en la Costa Occidental, que son siete municipios, hemos tenido picos del 100%, igual que en el Sur del Lago, que ahorita estamos en un 100%”, indicó.

El apagón que se produjo la madrugada del domingo y que afectó gran parte de Maracaibo y los municipios de la zona occidental ha generado angustia entre los pobladores, por la altas temperaturas que se siente en la entidad.

Cabello señaló que están trabajando para perfeccionar el plan de distribución, para que no haya 6X6 “y lo vamos a lograr”.

Aseguró que hace semanas vienen laborando en el proceso de recuperación y agregó que “no es nuevo este tipo de lluvias que afecten el sistema eléctrico”.

Anunció una gran inversión que hará el gobierno nacional y que será anunciada entre miércoles y jueves; pero que siguen trabajando.

 

 


Últimas Noticias

Página Web -  2019/04/23

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/