Órgano Superior de Vivienda ofrece detalles de la agenda del 8vo aniversario (VENEZUELA)

Luego del exitoso logro del Hito Histórico 2 millones 600 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, oficializó el balance de ejecución de esta misión socialista y ofreció detalles de las actividades para el 8vo aniversario.

Desde la reunión semanal número 15 encabezada por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, se informó que tras alcanzar el hogar 2 millones 600mil de la GMVV, hoy avanza vigorosa con 2 millones 602 mil 904 viviendas.

Villarroel destacó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han rehabilitado un millón 144 mil 090. Asimismo informó que 1 millón 60 mil 605 títulos de tierra urbana han sido otorgados a las familias  venezolanas.


De igual manera, anunció que se ha llevado a cabo el encuentro del Comité Nacional de Delegados y Delegadas del Congreso del Viviendo Venezolano con un proceso permanente, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros que inició el 11 de abril.

“60 delegados de todo el Territorio Nacional han discutido sobre las propuestas específicamente en el tema Defensa Integral del Plan de la Patria, como la GMVV, los delegados y los Viviendas Venezolanos continuamos contribuyendo en las brigadas de paz en cada uno de los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como lo ha instruido nuestro Presidente Nicolás Maduro”, expresó el Ministro Villarroel.

Asimismo, informó que luego de la Semana Mayor la GMVV entrará en el ciclo de celebración de su 8vo aniversario, el cual iniciará el 29 de abril con la actividad del Congreso de Ejecutores por la Paz y en conjunto se hará el II Foro Internacional Venezuela Líder Mundial en el Derecho Humano a la Vivienda, en el Hotel Alba Caracas.

Finalmente, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda dio a conocer que “próximamente se estará presentando nuevas medidas para impulsar la cartera de créditos hipotecarios en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas”.

 

 


Gleidys Polanco / MINHVI

Página Web -  2019/04/17

Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/