Home Venezuela Venezuela garantiza el derecho humano de acceso a la vivienda (VENEZUELA)
Venezuela garantiza el derecho humano de acceso a la vivienda (VENEZUELA)
Martes 11 de Diciembre de 2018 13:45

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso en garantizar el derecho humano en cuanto al acceso a la vivienda para las familias más desposeídas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cumpliendo los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humano adoptada y proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), el 10 de diciembre de 1948.

Esta política habitacional humanista, hoy convertida en el nodo articulador de todas las políticas sociales creadas por la Revolución Bolivariana; en materia de salud, educación, alimentación, deporte, cultura. Hoy muestra sus avances significativos y está próxima a develar el Hito Histórico 2.400.000 hogares construidos, con miras a avanzar en la ejecución de 3 millones de viviendas al cierre del año 2019 y la fijación de una meta programática, para abarcar un total de 5 millones de familias a través del sistema Carnet de la Patria al 2025.

La Carta Magna contempla en el artículo 82 que: “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias”. Esto, es una realidad en todos los estados del país, donde se pueden visibilizar las viviendas, edificaciones y nuevas ciudades creadas y diseñadas por la GMVV.

Esta misión socialista surgió en el mes de abril del año 2011, con el propósito de atender la demanda habitacional en el país, con la activación de cinco vértices de acción tales como: Pueblo, Terrenos, Ejecutores, Financiero y Materiales, a la fecha logrando aportar la construcción de 156.000.000 metros cuadrados; un cálculo aproximado tomando en cuenta que el tamaño o área promedio de las viviendas es de 65 m2.

 

 


Desiree Rengifo / MINHVI

Página Web - 2018/12/10

Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/

 

Copyright©2018 by Fundación Vivienda Popular. All Rights Reserved.