V Simposio ‘Pensar la Ciudad’ rendirá homenaje a Fruto Vivas (VENEZUELA)

Del 27 al 30 de noviembre se llevará a cabo en Caracas la quinta edición del Simposio Pensar la Ciudad. Realidades, Procesos y Utopías, en el cual se le rendirá homenaje al arquitecto Fruto Vivas por sus 90 años de edad.

El evento se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), en la avenida Bolívar, y en el Museo de Bellas Artes (MBA), en Los Caobos, informó la Fundación de Museos Nacionales.

Las jornadas darán inicio el martes 27, a las 9:30 am, con una charla magistral a cargo del homenajeado en la sala de la Cinemateca ubicada en el MBA. A las 2:00 pm, en el Musarq, se inaugurará la exposición fotográfica Avenida Bolívar.

Los días siguientes, las actividades, en su mayoría dedicadas a la obra e ideas de Vivas para construir un hábitat más amigable, se realizarán de 9:30 am a 4:00 pm en el Musarq.

Es así como el miércoles 28 el simposio se dedicará a los temas Ciudad verde, limpia y sana y La ciudad y la vivienda productiva. El jueves 29 se hablará de Transporte y vialidad y Mejoras urbanas. Finalmente, el viernes 30 en horas de la mañana el encuentro se cerrará con palabras de Vivas.

“La trayectoria vital de Fruto ha sido de compromiso personal y social con la ciudad y con la arquitectura; en consecuencia con esa totalidad que es la sociedad. En su trabajo, pletórico de ideas y pensamientos expresados en escritos y dibujos, la dialéctica ciudad-sociedad está expresa en procesos de acciones y contradicciones para dignificar a la humanidad”, señala el boletín difundido por la FMN.

 

 

 


Beatriz Guilarte / Ciudad MCY

Página Web - 2018/11/23

Fuente: http://ciudadmcy.info.ve/