Home Venezuela Gobierno Nacional atiende a familias afectadas por crecida del río Orinoco en Anzoátegui (VENEZUELA)
Gobierno Nacional atiende a familias afectadas por crecida del río Orinoco en Anzoátegui (VENEZUELA)
Martes 13 de Noviembre de 2018 10:22

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, entregó insumos y medicamentos en el municipio Independencia, ubicado en la zona sur del estado Anzoátegui, para atender a las familias afectadas por la crecida histórica del río Orinoco.

El alcalde, Carlos Vidal, resaltó que dotaron el ambulatorio Juan de Dios Holmquist y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hermanos Petti, con fármacos que permiten la atención inmediata a las familias afectadas.

El mandatario puntualizó que el Ejecutivo venezolano invirtió más de tres millones de bolívares soberanos en esta compra, a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, en India, China y Cuba.

Detalló que entre los medicamentos y materiales destacan los de control de la tensión, antibióticos, vitaminas, ácido fólico, suero oral, solución fisiológica, combos médicos, guantes quirúrgicos, sondas de solución, jeringas, tubos de ensayos, gasa y alcohol.

El alcalde informó asimismo que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ejecuta un plan de reconstrucción de 207 viviendas que fueron inundadas por el afluente en las parroquias Mamo y Soledad, así como la recuperación del ornato en la jurisdicción.

Recordó que 1.480 familias se vieron afectadas en Independencia, de las cuales sólo dos permanecen en refugios de Soledad.

 

 


Agencia Venezolana de Noticias

Página Web -2018/11/12

Fuente: http://www.avn.info.ve/

 

Copyright©2018 by Fundación Vivienda Popular. All Rights Reserved.