Home Venezuela GMVV ha construido 2 millones 258.542 viviendas en los últimos siete años (VENEZUELA)
GMVV ha construido 2 millones 258.542 viviendas en los últimos siete años (VENEZUELA)
Viernes 02 de Noviembre de 2018 11:14

Un total de 2 millones 258.542 de techos han sido construidos y entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los últimos siete años.

La información la dio a conocer el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien por la red social Twitter indicó además que el próximo 5 de noviembre será el lanzamiento del Petro como fórmula de financiamiento y fortalecimiento del vértice financiero de la GMVV.

En tal sentido, anunció que ya se tiene adelantada la denominada criptocartera, a fin de que las empresas públicas y privadas que participan en el programa de Petro Incentivo al Constructor puedan efectuar sus operaciones de manera fácil y cómoda.

Villarroel señaló, además, el desembolso de 518 millones de bolívares soberanos, lo que equivale a 143.941 petros, para la continuación de las obras de construcción en todo el país.

En cuanto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el ministro detalló que ha rehabilitado un total de 963.560 hogares hasta la fecha y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) ha otorgado 1 millón 034.377 documentos de propiedad.

Ratificó que la próxima semana la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzará el hito histórico de 2 millones 300.000 viviendas construidas y entregadas en todo el país.

El ministro también informó que el próximo 17 de noviembre se instalará en la ciudad de Caracas el Congreso de la Asamblea de Viviendo Venezolanos, que tendrá como propósito el fortalecimiento del poder popular en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dando inicio a las asambleas municipales y paso a las próximas reuniones estadales que serán supervisadas por el titular del ministerio.

 

 


Agencia Venezolana de Noticias

Página Web -2018/11/01

Fuente: http://www.avn.info.ve/

 

Copyright©2018 by Fundación Vivienda Popular. All Rights Reserved.