Home Venezuela En La Floresta los vecinos impulsan iniciativas para mejoras servicios (VENEZUELA)
En La Floresta los vecinos impulsan iniciativas para mejoras servicios (VENEZUELA)
Viernes 02 de Noviembre de 2018 11:09

En la actualidad, los residentes enfrentan dificultades de agua y electricidad y buscan alternativas con el apoyo de la empresa privada y ente municipal para solucionarlas.

 

La urbanización de la Floresta, ubicada en el municipio Chacao, mantiene su densidad urbana, que es básicamente residencial.

Fue concebida en 1958, como parte del crecimiento de la capital, por los ingenieros Julio Sosa e Irwin Perret destacando, el conjunto de residencias y dos parques municipales.

La Floresta limita hacia el norte, con la avenida Francisco de Miranda, hacia el este con Quebrada Pajaritos-Sebucan, y hacia el sur con la autopista Francisco Fajardo.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Floresta, Oscar Diquez, mencionó que los habitantes organizados han acompañado las iniciativas para mejorar los servicios, pese a la limitación presupuestaria de la Alcaldía de Chacao.

En la actualidad, los residentes enfrentan dificultades en los servicios de agua y electricidad y buscando alternativas con el apoyo de la empresa privada y ente municipal.

Esta semana, culminaron un programa de recuperación de iluminarias donde "nos pusimos de acuerdo para reparar 70 iluminarias que estaban dañadas".

Subrayó que "esa es una respuesta de organización vecinal". Para Diquez, la organización es importante, "en todos los casos, vives en una comunidad, y uno tiene que mostrar interés, y la manera de ayudar de unos a otros de resolver los problemas básicos".

Recordó Diquez, que la Asociación de Vecinos de la Floresta fue la tercera que se formó en Caracas en 1961.

Mencionó que en el caso de los parques municipales, los vecinos se han organizado en comisiones de ambiente para hacer seguimiento al mantenimiento de los espacios.

"Tratamos de coparticipar en la solución de los problemas de la comunidad", afirmó. Sobre la evolución de La Floresta, Diquez, explicó que "se ha mantenido estable en los últimos 20 años, en términos de crecimiento, no ha sido notorio, ha mantenido la misma densidad urbana, que es fundamente residencial".

Respecto al carácter residencial de la comunidad, "ese es el deseo generalizado de todos los residentes de la urbanización, que se mantenga 100% residencial" dijo.

 

 


Johann Rangel Salas / El Universal

Página Web - 2018/11/01

Fuente: http://www.eluniversal.com/

 

Copyright©2018 by Fundación Vivienda Popular. All Rights Reserved.