Ministro de Ecosocialismo propone la Bioconstrucción para la edificación de nuevos hogares (VENEZUELA)

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Heryck Rangel, propuso la Bio construcción como mecanismo fundamental para construcción de nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El jefe de la cartera de Eco socialismo busca trabajar de la mano de la GMVV e indicó que hay alternativas constructivas para regiones remotas o distantes que se pueden lograr si se trabaja de la mano de empresas. “Esas empresas que hoy hacen sacos también pueden hacer sistemas constructivos con sacos”.

“Toda sustitución de rancho por vivienda debe ser contabilizado como la misión vivienda” Acotó.

Asimismo, requirió que fuese establecido un espacio permanente entre los movimientos eco socialistas y la dirección de eco construcción que posee  el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

Además, solicitó que para los proyectos del año 2019 sean separadas las aguas grises de las aguas servidas. “Nosotros podemos, sin aumentar los costos constructivos, hacer la separación del agua del fregadero, el agua del lavamanos y el agua de la ducha para así usarla para el riego de los urbanismos”

Concluyó que se busca demostrar que es posible un modelo constructivo y participativo que le de garantía a la comunidad de una casa de calidad pero hecha con materiales reciclables.

 


DY / MINHVI

Página Web -2018/10/31

Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/