Convenios con China garantizan continuidad de construcción de viviendas de la GMVV (VENEZUELA)

“Luego del gran éxito de nuestra gira por la República Popular China, acabamos de aterrizar en nuestra amada Patria. El Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo decidido de nuestro gran hermano mayor”, así lo refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros esta madrugada a su arribo a nuestra nación, luego de la exitosa visita a la República Popular de China.

El jefe de Estado partió a China el pasado miércoles para iniciar su agenda de trabajo en la nación asiática, donde participó, el viernes en la clausura de la XVI reunión de la Comisión Mixta, celebrada en Beijing.

Ambas naciones suscribieron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de vivienda, petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

Desde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), resalta la construcción del Desarrollo Habitación Ciudad Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle en Caracas; muestra del convenio suscrito con China donde en la actualidad residen miles de familias bajo un armonioso concepto con el hábitat.

El mismo, proyecta la construcción de 13 mil 034 unidades habitacionales de las cuales se han entregado 5 mil 588 viviendas multifamiliares, quedando en ejecución 1 mil 236 viviendas y 6 mil 210 por iniciar. Viviendas para el pueblo bajo el Plan 0800-MIHOGAR.

Maduro, en su intervención en la clausura de la reunión, destacó que los acuerdos ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones, “hemos encontrado un camino común para una relación de ganancia compartida que se ha transformado a lo largo de estos años en una relación modélica”, remarcó.

Asimismo, desarrolló una serie de reuniones bilaterales con autoridades del sector financiero chino y con el mandatario de la nación asiática, Xi Jinping.

De esta manera, Venezuela y China reimpulsan la cooperación financiera para acompañar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Gobierno Bolivariano desde el 20 de agosto pasado.

 

 


MINHVI

Página Web -2018/09/17

Fuente: https://www.minhvi.gob.ve/