El Comité Ejecutivo de la Fundación Vivienda Popular aprobó otorgar en el año 2008 el PREMIO “FUNDACIÓN VIVIENDA POPULAR AL COMUNICADOR SOCIAL, destacado en VIVIENDA y HÁBITAT, en el marco de la celebración de su 50º Aniversario.  Posteriormente y en reconocimiento a la labor prestada por el Ingeniero Jacobo Rubinstein, quien fue Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Vivienda Popular  durante 26 años  pasó a llamarse "Premio Jacobo Rubinstein Gelman al Comunicador Social en Vivienda y Hábitat".

 

 

Cada dos años, desde 1984, la Fundación Vivienda Popular convoca al Premio “Eugenio Mendoza para la Vivienda”, creado en memoria de su líder fundador, mediante el cual se busca reconocer y recompensar trabajos de investigación o financiar investigaciones tendentes a resolver el problema de la vivienda en Venezuela.

 

Última edición: En el 2006 se decidió  destinar los recursos de este Premio a la edición del  libro “Eugenio Mendoza Goiticoa y la vivienda en Venezuela”.

 

Fundación Vivienda Popular a través de varios medios y canales capacita y reconoce a los distintos actores sociales directamente involucrados con el área de Vivienda y Hábitat, proporcionándoles herramientas teórico-prácticas que les permitan generar respuestas no tradicionales en la solución de la problemática habitacional del país.

 

La Cátedra “Eugenio Mendoza” cuyo objetivo principal es el de lograr un acercamiento entre los estudiantes y la problemática habitacional de los sectores de escasos ingresos, se ha desarrollado con éxito en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Metropolitana, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCOLA) y la Universidad del Táchira, entre otras.