Mérida recibe congreso de ciudades inteligentes (MÉXICO)

Yucatán será la sede del Smart City Expo Latam Congress, del 23 al 25 de junio, anunció el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal

 

La ciudad de Mérida, Yucatán, será la sede del Smart City Expo Latam Congress, del 23 al 25 de junio, del presente año en donde se espera la participación de representantes de más 400 ciudades, anunció el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

 

"Estamos proyectando contar con la presencia de más de 13 mil visitantes nacionales y extranjeros; 400 ciudades nacionales e internacionales que van a estar participando con stands y muchas otras cosas; más de 130 instituciones y empresas, y 300 conferencistas", detalló durante una conferencia, en un hotel de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

 

Acompañado de los titulares de ONU-Habitat México, Eduardo López Moreno; de Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, y de José Manuel López Campos, presidente de Concanaco- Servytur el gobernador yucateco destacó las cualidades por las que el estado y, en particular, Mérida, fue seleccionada para este evento.

 

"Hoy, si hablamos de seguridad, de acuerdo al Instituto para la Economía y la Paz, Yucatán es el estado más seguro del país. Para darles un dato, la revista especializada CEO World Magazine muestra a Mérida como la segunda ciudad más segura de toda América.

 

"Solamente Quebec tiene un índice superior en seguridad a Mérida, somos más seguros que cualquier ciudad de Estados Unidos, estamos en los mismos índices de seguridad de los países escandinavos", detalló.

 

El Smart City Latam Congress será el espacio en donde especialistas de la academia, autoridades del sector público y privado, se reúnan para intercambiar ideas y experiencias sobre el desarrollo de las urbes.

 

Se abordarán las tendencias, novedades, investigaciones y proyectos sobre temas como la movilidad, planificación urbana y territorial; empoderamiento de los ciudadanos y gobierno abierto; equidad, educación, salud y vivienda, entre otros.

 

"La organización World Justice Proyect, que mide la percepción ciudadana sobre el Estado de Derecho acaba de publicar sus datos para el año 2019-2020 y por segundo año consecutivo, Yucatán ocupa la primera posición a nivel nacional, en el índice de Estado de Derecho”, destacó Vila Dosal, como experiencias que se pueden compartir.

 

El mandatario estatal indicó que en Yucatán se están aplicando todas recomendaciones de las autoridades sanitarias, para prevenir el ingreso del coronavirus o Covid-19, en puertos y aeropuertos.

 

jcs

 

 


DAVID VICENTEÑO / Excélsior

Página Web - 2020/02/27

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/