Por demolición de viviendas, desalojan a vecinos de Tláhuac (MÉXICO)

Un fuerte dispositivo de seguridad arribó al predio conocido como Tempiluli para resguardar la zona; los uniformados formaron una valla para evitar la entrada y salida de los vecinos

 

Este lunes, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGR) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un desalojo por precaución en la alcaldía Tláhuac.

 

Desde muy temprana hora, cientos de uniformados con escudo en mano y tolete, así como policías con caballos, arribaron al operativo en una zona de asentamientos irregulares en el predio conocido como Tempiluli.

 

Mientras se demolían decenas de viviendas, el cuerpo policial formó vallas humanas a lo largo de la avenida Heberto Castillo, a un costado del Bosque Tláhuac, para evitar la entrada y salida de los vecinos.

 

En estos momentos, la policía capitalina continúa resguardando la zona a fin de brindar seguridad a los habitantes.

 

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló a través de Twitter que el operativo está relacionado a un tema de tiradero de cascajo y no de un desalojo.

 

*MAMU

 

 


Excélsior

Página Web - 2020/02/24

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/