Sheinbaum entrega nueve edificios del Multifamiliar (MÉXICO)

Sólo queda pendiente que se termine de reconstruir y se entregue el edificio 3C, por lo que la jefa de Gobierno seguirá pendiente

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó nueve edificios de departamentos reconstruidos en el Multifamiliar Tlalpan que resultaron afectados durante el 19S.

 

Luego de unos dos años de gestiones y obras, la reconstrucción de la unidad habitacional quedó prácticamente concluida.

 

Sólo queda pendiente que se termine de reconstruir y se entregue el edificio 3C.

 

Este sábado se oficializó en inicio del regreso de unas 420 familias damnificadas a sus hogares.

 

"El regreso a casa no es resultado de dádivas ni de apoyos sino de la lucha digna que las y los damnificados hemos sostenido por más de 28 meses, este momento es de felicidad y también de compromiso, nuestra lucha sigue hasta que los 80 departamentos y sus familias del edificio 3C de nuestra unidad también puedan volver a su hogar”, aseguró Francis Gutiérrez, una vecina.

 

Sheinbaum dijo que el Gobierno capitalino cumplirá con la entrega del 3C y con todas las viviendas que siguen en reconstrucción en la Ciudad de México.

 

Las autoridades estimaron que el 3C se entregará a finales de febrero.

 

"Estamos entregando nueve de 10 edificios, no se nos olvida el 3C y vamos a seguir bien pendientes del 3C, no crean que porque estamos aquí con los nueve edificios que se entregan se nos está olvidando uno que tuvo diversos problemas y que vamos a estar muy pendientes para que muy pronto puedan regresar todos y todas a su casa”, aseguró Sheinbaum.

 

En el Multifamiliar Tlalpan murieron nueve personas durante el sismo del 19S y fueron rescatadas de entre los escombros otras 18.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

**mca**

 

 


JONÁS LÓPEZ / Excélsior

Página Web - 2020/02/08

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/