Reportan control del 95% de incendio en Tecate (MÉXICO)

Se indicó que continúan tres incendios activos, en Ensenada, Tecate y Rosarito, con un área afectada de aproximadamente 10 mil hectáreas

 

El incendio forestal que se desarrolla en la zona conocida como Rancho Grande, en Tecate, Baja California, tiene un 95 por ciento de superficie afectada bajo control y 90 por ciento en liquidación, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) se indicó que continúan tres incendios activos, en Ensenada, Tecate y Rosarito, con un área afectada de aproximadamente 10 mil hectáreas, desde que iniciaron, el pasado 25 de octubre.

 

Se tiene una superficie preliminar afectada de 7 mil 880 hectáreas en Ensenada, mil 900 hectáreas en Tecate y 300 en Rosarito, de acuerdo con la CNPC.

 

Además, se confirmó que, hasta el momento, el saldo es de tres personas muertas, por inhalación de bióxido de carbono, y cuatro más lesionadas.

 

La CNPC reportó que se mantienen dos refugios temporales activos, con 50 personas alojadas y 238 viviendas afectadas en la zona de incendios.

 

El organismo indicó que el control y liquidación de los incendios están asociados a condiciones de humedad y viento, por lo que es importante mantener un monitoreo y seguimiento permanente y hacer énfasis a la población para que tome las medidas necesarias para no generar fuegos.

 

Para el combate a los incendios forestales, en los municipios afectados, las secretarías de Marina-Armada de México desplegó 211 elementos; de la Defensa Nacional con movilizó a 298 integrantes; la Comisión Nacional Forestal apoya con 102, y la Guardia Nacional con 386.

 

asc

 

 


DAVID VICENTEÑO / Excélsior

Página Web - 2019/11/03

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/