Ante lluvias intensas, Sedena aplica el Plan DN-III-E en Morelos (MÉXICO)

Personal militar apoya en labores para reconstruir y limpiar viviendas dañadas por las precipitaciones, además, realiza recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones

 

El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, en el municipio de Jiutepec, Morelos ante las intensas lluvias que se han registrado en la entidad y que han provocado un incremento en el nivel de los ríos, además de otras afectaciones.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional precisó que el personal militar apoya en labores para reconstruir y limpiar viviendas dañadas por las precipitaciones, además, realiza recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones.

 

De acuerdo con la dependencia, el meteoro ocasionó daños materiales a 10 viviendas, el colapso de algunas bardas y el desbordamiento de un canal de riego que abastece a viveros de Jiutepec, por lo que el mando territorial militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil para atender esta eventualidad.

 

La Sedena refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar.

 

*brc

 

 


NOTIMEX / Excélsior

Página Web - 2019/10/30

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/