Home Estados Unidos Cal Fire: Más de 370 edificios destruidos por incendio Woosley (ESTADOS UNIDOS)
Cal Fire: Más de 370 edificios destruidos por incendio Woosley (ESTADOS UNIDOS)
Martes 13 de Noviembre de 2018 11:00

El fuego sigue ardiendo, aunque su contención subió a un 20%

El número de edificios destruidos por el incendio Woosley en la zona de Malibú y partes del condado de Ventura se elevó dramáticamente a más de 370, reportó este lunes el Departamento Forestal de California (Cal Fire).

La última cifra ponía las pérdidas de estructuras en 177.

Hasta la fecha se desconoce cuántas viviendas se han perdido en el siniestro, que ha consumido más de 91,700 acres de terreno y está contenido en un 20%.

En Malibú, una de las zonas más golpeadas por el fuego, se reporta que al menos 50 estructuras quedaron reducidas a cenizas, incluyendo las viviendas de varios famosos.

El fuego también arrasó con una porción del complejo de casas rodantes Seminole Springs, ubicado entre Malibú y Agoura Hills, destruyendo decenas de esas vivienda.

Miles de personas siguen evacuadas sin saber qué ha pasado con sus hogares.

Aconsejan hervir el agua

Dos distritos de agua que operan dentro del área de evacuación del incendio Woolsey emitieron avisos a sus clientes para recomendarles que hiervan el agua.

Las advertencias fueron emitidas para Point Dume y Encinal Canyon por el Distrito de Acueductos del condado de Los Ángeles No. 29 y al área de servicio del Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes al sur de Westlake Village, al este del límite del Condado de Ventura, al norte de la Ciudad de Malibú y al oeste de Corral Canyon.

Los avisos de agua hirviendo fueron emitidos como resultado de una pérdida significativa de presión dentro de los sistemas de agua del distrito debido a los esfuerzos de extinción de incendios.

Funcionarios de ambos distritos recomiendan a los clientes dentro de las áreas afectadas utilizar agua embotellada o hervir el agua del grifo durante un minuto antes de su uso para beber, cepillarse los dientes y cocinar. Hervir el agua mata las bacterias y otros organismos que pueden haber entrado en el sistema.

 

 


Francisco Castro / La Opinión

Página Web -2018/11/12

Fuente: https://laopinion.com/

 

Copyright©2018 by Fundación Vivienda Popular. All Rights Reserved.