Aragón, la región española más rentable para invertir en viviendas de alquiler, según Pisos.com (ESPAÑA)

 

La rentabilidad bruta del alquiler, en base al precio de compraventa, alcanzó el 6,89% en 2020 en Aragón

 

Aragón es la región española en la que más rentable sale invertir en viviendas de alquiler. Al menos así lo indica el portal inmobiliario Pisos.com, cuyo último informe de mercado asegura que la rentabilidad bruta del alquiler se sitúa actualmente en Aragón en una media del 6,89%. Ninguna otra comunidad autónoma llega a esa cifra. La segunda más rentable es Cataluña, con un 6,59%, seguida de Madrid, con un 6,55%.

 

Para calcular la rentabilidad bruta, los especialistas de Pisos.com han evaluado el precio medio de compraventa del metro cuadrado en Aragón y el precio medio al que se alquila.

 

A nivel nacional, la rentabilidad media del alquiler fue del 6,39% en el último trimestre de 2020, según el informe que acaba de hacer público Pisos.com, lo que indica un significativo incremento pese a la crisis del covid, ya que a finales de 2019 esa rentabilidad rondaba el 5,46% de media nacional.

 

A tenor de lo que se indica en este informe, la vivienda sigue siendo uno de los principales productos en los que invertir el ahorro, frente al hundimiento de las rentabilidades que ofrecen otros activos financieros y bancarios clásicos.

 

Según Pisos.com, a nivel nacional el precio medio de compraventa se situó al acabar 2020 en unos 184.000 euros para una vivienda tipo de 107 metros cuadrados, que en el mercado del alquiler reporta una renta media bruta mensual de 980 euros. De ahí sale la rentabilidad promedio del 5,46% que calcula Pisos.com y que en el caso concreto de Aragón asciende hasta el 6,39%.

 

 


R. P. / ABC.ES

Página Web - 2021/01/22

Fuente: https://www.abc.es/