OBJETIVO

Estimular la participación y organización comunitaria en función de la auto producción del hábitat (mejora, construcción y refacción de viviendas), principalmente en aquellas comunidades donde los ingresos familiares se han ubicado dentro de los niveles más bajos (zonas de barrios), todo ello con una metodología multiplicadora y generadora de tejido social.

 OBJETIVO:

 

Estimular y desarrollar el Capital Social que conforman las familias copropietarias de los nuevos conjuntos residenciales, a través de la ejecución del Proyecto de Asistencia Técnica Integral, facilitando y potenciando la organización comunitaria en torno a la administración, mantenimiento y gerencia del Conjunto Residencial.

 

En 1995 Fundación Vivienda Popular creó el Premio Carolla Ravell a la Organización Comunitaria por la Vivienda y el Hábitat. Este galardón, otorgado cada dos años, tiene por objeto reconocer la labor realizada por las organizaciones de base emprendedoras de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones del hábitat y su vivienda, así como estimular la creación de nuevas asociaciones en estas áreas.

 

OBJETIVO:

 

Persigue la transformación física, urbana y social de las comunidades autoproducidas, con el objeto de integrarlas a la ciudad formal mediante la Cogestión con el Estado, Organizaciones no gubernamentales (ONG), profesionales técnicos, bajo la figura de Administración Delegada de los recursos.Programa de Asociaciones Civiles de Vivienda para el Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en Zonas de Barrio.