‘Se debe reivindicar a los habitantes del centro de Cali’: Emru (COLOMBIA)

El gerente Yecid Cruz manifestó que está en avance la revisión. También se evaluarán los subsidios.

 

En esta administración del alcalde Jorge Iván Ospina quien asume el cargo de gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru) y el reto de impulsar el proyecto de renovación del centro caleño, ‘Ciudad Paraíso’, es Yecid Cruz Ramírez.

 

Ante el reciente llamado del Concejo para conocer en qué quedó y qué viene para el proyecto, Cruz, quien en la primera Alcaldía de Ospina también fue gerente, dijo que hay una deuda con la comunidad.

 

“Creo que es importante que el proyecto de ‘Ciudad Paraíso’ reivindique a los habitantes de la zona y a los comerciantes, y saldar esa deuda histórica que tenemos nosotros ahí”, expresó.

 

Actualmente, la Emru estaría en “proceso de revisión” y de “buscar alternativas” para avanzar pronto.

 

Los retos siguen siendo los mismos de hace más de 10 años. “Consolidar el búnker de Fiscalía, estación central y el centro comercial”, expresó Cruz, y anotó que se evalúan subsidios.

 

“Estamos trabajando con Secretaría de Vivienda en el proyecto habitacional de San Pascual, que tendrá casi 5.500 viviendas, pero arrancará con dos manzanas para unas 750. Hay que articular a moradores y raizales que han vivido en la zona, lograr que tengan unos subsidios por parte de la Secretaría, que ellos participen en el proyecto con nosotros”, expresó Cruz.

 

Se buscará, según Cruz, más articulación. “No es solo un proyecto de Emru sino de articulación municipal, Concejo, Alcaldía, todos los que trabajamos en esta ciudad”.
La concejal Ana Erazo indicó que no se debe seguir atropellando a las familias y se debe avanzar en concertación.

 

Durante el debate citado por la concejal Ana Erazo hubo observaciones. “Hay que dar solución a quienes aún luchan contra la especulación del precio de la tierra y el deterioro social en que hoy está sumida la ‘Ciudad Paraíso’”, expresó el concejal Fabio Arroyave. El concejal Martín Bravo dijo “no hubo estudios para compra de 600 predios o inmuebles, que son lo que genera el impacto negativo en comunidad afectada”.

 

 


El Tiempo

Página Web - 2020/03/07

Fuente: https://www.eltiempo.com/