Más de 50 barrios en Bello sin servicio de acueducto (COLOMBIA)

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) informaron que el daño en el acueducto ocurrido en Bello es de “alta complejidad” y que están trabajando para restablecer el servicio el domingo en la madrugada.

 

La avería se presentó en la mañana del sábado, lo que provocó una interrupción del servicio de acueducto en más de 50 barrios de este municipio y 27.000 instalaciones.

 

“En la madrugada del día de hoy se presentó una fuga en la carrera 47 #58- 01 del municipio de Bello, en una red de 16 pulgadas. Personal de mantenimiento de EPM se encuentra en estos momentos gestionando los recursos necesarios para efectuar la reparación”, confirmaron en un comunicado.

 

EPM señaló que cinco carrotanques están abasteciendo a la comunidad en las siguientes direcciones: Av. 48a Diagonal 58-12, Av. 43 #55-23, Diag. 60 x 47b, Av. 47 x 55, Diag. 59 x 47, Cra. 47 x 59, Av. 47b Diag. 59 y Diag. 60 x 42.

 

Los barrios afectados son:

 

La Colina, Machado, Espíritu Santo, Zona Industrial No. 1, 2 y 3, Mánchester, Prado, Centro, Las Granjas, Santa Ana, Salento, Puerto Bello, Central, Rincón Santo, Suárez, Ciudad Niquía, Congolo, Milagrosa, Andalucía, Paraíso, Panamericano, Altavista, Altos de Niquía, Briceño, Buenos Aires, Ciudadela del Norte, El Cairo, El Ducado, El trapiche, Gran

 

Avenida, Hato Viejo, La Aldea, La Asunción, La Cabaña, La Candelaria, La Selva, López de Mesa, Marco Tulio Henao, Lirador, Nazaret, Pachely, Pérez, Playa Rica y Porvenir.

 

Según EPM estos sectores están siendo atendidos mediante varios carrotanques. “Debido a que la red afectada es en asbestocemento, la reparación del daño implicará la construcción de un elemento en acero, que se empalmará a las redes existentes para unir tres derivaciones; 2 de 16 pulgadas y 1 de 10 pulgadas y se deberán anclar estos elementos con perfiles y platinas al terreno, por lo que aún no se puede fijar una hora de restablecimiento del servicio”, indicó la empresa de servicios públicos.

 

Para cualquier información adicional se suministrará en la línea de atención al cliente 444 4115 de EPM.

 

 


SANTIAGO CÁRDENAS H. Y RONAL CASTAÑEDA / El Colombiano

Página Web - 2019/08/10

Fuente: http://www.elcolombiano.com/