Varias casas colapsaron por derrumbe en zona rural de Caldas (COLOMBIA)

Una nueva emergencia invernal obligó a la evacuación de por lo menos 15 viviendas en la vereda Salinas del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.

 

La Alcaldía de ese municipio reportó este jueves que durante la madrugada “todas las viviendas en riesgo colapsaron luego de que cediera el terreno donde estaban ubicadas. Durante la noche ya se había presentado levantamiento de los rieles (vía férrea) y el hundimiento total del terreno”.

 

Durante la mañana de este jueves los bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo adelantan una visita en la zona para determinar exactamente cuántas viviendas colapsaron, cuántas siguen en riesgo y qué se debe hacer con las personas que fueron evacuadas.

 

Entre tanto, el tránsito de personas y vehículos por la carretera de la vereda, por la que antes transitaba el Ferrocarril de Antioquia, fue prohibido hasta nueva orden.

 

La Alcaldía informó que hasta el momento no hay personas lesionadas como resultado de la emergencia, pero recomendó a los vecinos de la zona no circular por la zona demarcada como de alto riesgo.

 

 


VANESA RESTREPO / El Colombiano

Página Web -  2019/06/13

Fuente: http://www.elcolombiano.com/