Findeter desembolsó más de $ 1 billón para vivienda y otros sectores (COLOMBIA)

Los créditos fueron otorgados a entidades públicas y a empresas privadas.

 

Entre enero y mayo pasados, la Financiera de Desarrollo (Findeter) desembolsó cerca de 1,2 billones de pesos para 109 proyectos de infraestructura que aportan al desarrollo económico y social de las regiones de Colombia.

 

Los créditos fueron otorgados a entidades públicas y a empresas privadas para financiar iniciativas en sectores como agua potable y saneamiento básico, salud, construcción y vivienda, desarrollo energético, educación y transporte, entre otros.

 

Con los recursos destinados se han financiado proyectos en distintos departamentos del país, entre los que se destacan Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, César, Norte de Santander, Valle, Risaralda, Caldas y Sucre.

 

Por ejemplo, la información de Findeter confirmó que se han apalancado iniciativas de universidades y colegios, redes de alcantarillado e inversiones en energías limpias. A esta se suman vías departamentales, parques, clínicas, escenarios deportivos y pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otros.

 

Igualmente, la financiera destacó otros proyectos como la construcción de la Subestación Eléctrica Reductora Compartir en Soacha, al sur de Bogotá; la remodelación de parques en el departamento de Cesar; la construcción de parques y escenarios deportivos en Cúcuta; la reconstrucción de vías y andenes y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado en Sincelejo.

 

 


Redacción Vivienda y Construcción / El Tiempo

Página Web -  2019/06/07

Fuente: https://www.eltiempo.com/