Cámara Chilena de la Construcción Temuco premió a las mejores obras de arquitectura de La Araucanía (CHILE)

Por quinto año consecutivo, la Cámara Chilena de la Construcción Temuco realizó el concurso Mejor Obra Araucanía 2019, que tiene por objetivo realzar positivamente las obras que se realizan en la región y que aportan al desarrollo arquitectónico de las ciudades, a través de la innovación y tecnología.

 

En esta oportunidad, se premiaron cuatro categorías: Residencial, No Residencial, Espacio Público y Árbol Urbano. Los 12 seleccionados se destacaron por su trabajo moderno, sustentable y por el cuidado con el entorno.

 

Henrí Jaspard, vicepresidente de la CCHC Temuco, explicó que “este concurso nace con la idea de destacar las buenas acciones en términos de construcción, espacio público y árboles urbanos. Nuestro objetivo es incentivar las buenas obra, casas, edificios, plazas, parques y espacios públicos en general, porque son un aporte al mejor vivir y espiritualidad de los habitantes”.

 

Jaspard acotó que “este concurso es bien participativo, donde las personas de toda la región postulan las obras que les parecen destacadas. Y luego es la misma ciudadanía que a través de la página web la que puede votar por las obras que les parecen mejores, más una comisión y un panel de expertos. Están todas las miradas reunidas”.

 

Por su parte, Claudia Lillo, presidenta de la Comisión de Extensión de la CCHC Temuco, expresó que “estamos muy contentos con esta versión de concurso, porque reconocemos las obras y al gremio que aporta a la ciudad. La región, por ejemplo, es líder en el país en temas de eficiencia energética y calidad de la vivienda, y eso se debe destacar. No es sólo algo estético, sino que tiene que ver con innovación y la calidad de vida”.

 

Uno de los ganadores de la versión 2019 fue el arquitecto Daniel Schmidt, en la categoría Residencial y No Residencial, quien señaló que “para nosotros es un orgullo recibir estos premios, concurso que se ha consolidado como un reconocimiento a las mejores obras. Creo que es muy bueno que la comunidad valore las obras que se construyen y el reconocimiento que tienen del trabajo realizado”.

 

Los Premiados 2019 fueron:

 

CATEGORÍA RESIDENCIAL

 

1º Casa Mackenna-Tapia, Daniel Schmidt y asociados

 

2º Condominio El Encanto, de Inmobiliaria Medina y Sáez Ldta.

 

3º Condominio Marsella Barrio Francés, de Consorcio Dubois

 

CATEGORÍA NO RESIDENCIAL

 

1º Mejoramiento Museo Nacional Ferroviario Temuco

 

2º Edificio K, Universidad Autónoma, Daniel Schmidt y asociados

 

3º Edificio Rilec de Ingeniería y Construcciones Rilec Ldta

 

CATEGORÍA ESPACIO PÚBLICO

 

1º Construcción Parque Costanera de Puerto Saavedra

 

2º Reposición Plaza y Explanada de Curarrehue

 

3º Construcción pasarela Nigue

 

CATEGORÍA ÁRBOL URBANO

 

1º Gran Araucaria de Pablo Neruda

 

2º Palma de las Canarias de la plaza Teodoro Schmidt

 

3º Araucarias Fundo El Carmen Temuco

 

 


Francisca Rivas / BioBioChile

Página Web - 2020/01/30

Fuente: https://www.biobiochile.cl/