Municipio de Santiago amplía programa de reciclaje: buscan llegar a 600 edificios este año (CHILE)

La Municipalidad de Santiago anunció un nuevo programa de reciclaje que beneficiará a 600 edificios de la comuna. Se trata de la iniciativa ReciclaFácil 2020, con la cual los vecinos de comunidades en altura podrán manejar en forma simple los residuos de papel, vidrio, botellas plásticas y latas.

 

La idea es poder llegar a 600 edificios -lo que corresponde a 140 mil hogares- en el año. Durante la primera mitad del año se incorporarán edificios de más de 200 departamentos, mientras que el segundo semestre se sumarán otros de entre 100 y 200 departamentos.

 

Para saber si un edificio es parte del programa, es necesario buscar el sello o preguntarle al administrador.

 

El alcalde Felipe Alessandri señaló que “partimos con la campaña de reciclaje en 88 edificios y este año, con ReciclaFácil 2020, vamos a estar en 600 en toda la comuna (…) Hemos tenido una muy buena recepción en todo Santiago porque aquí se recicla el 100% del material y gracias a la trazabilidad nos aseguramos que todo se transforme en materia prima”.

 

ReciclaFácil permite recolectar residuos de papel; vidrio; botellas plásticas y latas. El material se deja en el shaft de la basura de cada piso y luego el equipo de la administración los retira e introduce en el contenedor correspondiente.

 

Todo el material es retirado por el equipo de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Santiago y llevado al punto limpio del Parque de Los Reyes, donde se compacta y entrega a empresas especializadas en reciclaje.

 

Se espera que en las próximas etapas se puedan incluir en el programa a los cités, pasajes y viviendas de un piso.

 

 


María José Villarroel / BioBioChile

Página Web - 2020/01/14

Fuente: https://www.biobiochile.cl/