Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio el vamos a los trabajos de la escalera Huasco que conectará al campamento Manuel Bustos de Viña del Mar con el resto de la ciudad. La obra se enmarca dentro del proceso de urbanización del emblemático asentamiento viñamarino.

 

En una emotiva ceremonia —que contó con la masiva presencia de los habitantes del campamento Manuel Bustos, en Viña del Mar —, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al Intendente Regional, Jorge Martínez, la seremi Minvu, Evelyn Mansilla, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dio el vamos a los trabajos de la obra Escalera Huasco, que irá en directo beneficio de 300 familias que forman parte del asentamiento más grande del país.

 

Esta escalera permitirá una conectividad universal, tendrá 90 metros lineales, 171 peldaños, ocho sectores de descanso con áreas verdes (árboles, y jardines con flores autóctonas) y dos plazas de estacionamiento. Su materialidad es completamente de hormigón, con barandas metálicas y luminarias soterradas, y se emplazará en el sector norponiente del campamento, a un costado de la Población Los Almendros B, y unirá las calles Luis Hurtado (falda del cerro) y Chimbarongo, más conocida como “Villarrica”.